Producción agroecológica y empresa
La producción agroecológica en España hace tiempo que ha dejado de ser una anécdota. Sirva como ejemplo que la superficie dedicada a la misma no sólo ha alcanzado, en 2019, las 2.355.000 hectáreas (un 4,8% de incremento frente a 2018) sino que su extensión total frisa ya el 10% (concretamente el 9,3%).
Los números avalan, por tanto, la tesis de un crecimiento sostenido en los próximos años sin que pueda fijarse su techo a ciencia cierta. La producción agroecológica cuenta con el aval de las instituciones españolas y europeas, pero obedece, de un modo más profundo, a un cambio global e imparable de la sociedad hacia la sostenibilidad. En tiendas y supermercados, los lineales dedicados a estos productos crecen mes a mes, empujados por una demanda que no se debe tanto a un marketing específico como a un radical cambio de tendencia en el consumo, fruto de la concienciación con los problemas el medio ambiente y los hábitos saludables.
Es un hecho que la empresa agroalimentaria no puede dar la espalda a este proceso. Ahora más que nunca necesita la asesoría y los medios que la permitan empezar a operar su particular transición ecológica.